Nuestra Compañía

Más de 30 años de experiencia consolidan a ACCIONA Parque Reforma como una empresa líder dentro del negocio inmobiliario, no sólo por la solidez financiera que nos define, sino también por la visión de vanguardia y la tecnología de punta utilizadas en cada proyecto nacional e internacional, que nos permiten lograr con satisfacción las expectativas de los clientes más exigentes.

La responsabilidad en los tiempos de entrega es el pilar de nuestra filosofía de trabajo, aspecto que ha brindado confianza, seguridad y plusvalía. Prueba de ello es el Corporativo Parque Reforma, el primer centro corporativo de la Ciudad de México construido en 1979 con la tecnología en ingeniería sísmica más avanzada y parámetros de gran seguridad que hoy en día siguen vigentes.

A lo largo de estos más de 30 años hemos construido más de 500,000 m2 de lujo, siendo un referente para el sector.


Historia

Con el objeto de crear un centro corporativo de alta tecnología en la Ciudad de México, un equipo de socios visionarios en el negocio Inmobiliario constituyeron “Inmobiliaria Parque Reforma” en 1979. El proyecto arquitectónico fue puesto en manos de los reconocidos arquitectos Augusto H. Álvarez, Juan Sordo Madaleno y José Adolfo Weichers. Desde entonces Parque Reforma es símbolo de excelencia inmobiliaria.

El éxito ha impulsado a Parque Reforma a buscar la evolución constante en la construcción de magníficos conjuntos residenciales en la Ciudad de México y Acapulco.

A lo largo de más de 30 años, ha desarrollado 10 conjuntos residenciales con más de 200,000 m2 de áreas verdes, 1,021 apartamentos, 17 casas de extraordinario lujo y 24 niveles de oficinas.

El 14 de marzo del 2008, ACCIONA adquirió la totalidad de las acciones de Inmobiliaria Parque Reforma, cambiando el nombre a ACCIONA Parque Reforma y reforzando su presencia y apuesta por México como uno de los países clave dentro de su estrategia de internacionalización.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas con actividad en más de 30 países de los 5 continentes en los ámbitos de infraestructura, energías renovables, gestión del agua, servicios urbanos y medioambientales, servicios logísticos y de transporte, así como en comercialización de viviendas, entre otras actividades.

La suma de experiencias y la más avanzada tecnología en ingeniería sísmica, seguridad, materiales y servicios, le han permitido participar en grandes obras de infraestructura como carreteras, puentes, aeropuertos y presas, entre otras. Algunas de ellas son la Presa de Guavio, Cundinamarca, Colombia; Central Térmica, El Cairo, Egipto; Museo de las Ciencias, Valencia, España; Línea de Alta Velocidad, Madrid-Barcelona, España; Puente de Ting-Kau, Hong Kong.

ACCIONA ha sido pionera en asumir de forma decidida un posicionamiento que combina la búsqueda de la rentabilidad de los negocios con el respeto al medio ambiente, para garantizar así que las generaciones futuras disfruten de un mundo en equilibrio.

Filosofía de Negocios

En ACCIONA Parque Reforma estamos convencidos que la clave del éxito en nuestro negocio consiste en establecer relaciones duraderas con nuestros clientes y socios desde el proceso de la construcción. Por ello la filosofía de la empresa se basa en tres aspectos fundamentales:

  • Compromiso en la calidad de la construcción y los acabados
  • Formalidad en el cumplimiento de los tiempos de entrega
  • Prioridad en el desarrollo sostenible en todos nuestros proyectos.

Responsabilidad Social

Una empresa socialmente responsable, además de producir bienes y servicios de calidad, generar empleos y pagar impuestos; identifica problemas que aquejan a su comunidad y participa activamente en su solución.

Es agente de cambio que en conjunto con el Estado y la sociedad civil, construyen un mundo mejor.

ACCIONA Parque Reforma ha recibido el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 8 años consecutivos lo que la convierte en una de las pocas organizaciones que han logrado dicha distinción.

El reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y por la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Alia RSE) a aquellas empresas que cubren al menos el 75% de 120 puntos en los rubros de ética empresarial, cuidado y preservación del medio ambiente, vinculación con la comunidad y cumplimiento de los principios del Pacto Mundial.

A través de esta distinción se reconoce el esfuerzo de las empresas que, por sus acciones y conciencia en la manera de operar, promueven el bienestar social.

Con la entrega de este reconocimiento se promueve la responsabilidad social de las compañías. Además de dar empleo, las empresas socialmente responsables como ACCIONA Parque Reforma toman acciones reales para mejorar la situación social de México.


Valores Corporativos

  • Experiencia: Todos nuestros desarrollos cuentan con el respaldo de más de 30 años de experiencia de ACCIONA Parque Reforma.
  • Talento: La elegancia e innovación en la arquitectura así como el ejemplar cuidado por los detalles, se distingue en espacios funcionales y espectaculares diseñados en cada uno de nuestros proyectos.
  • Compromiso: Nuestra filosofía se basa en el cumplimiento de los tiempos de entrega así como en la calidad de la construcción y los acabados.
  • Responsabilidad: ACCIONA Parque Reforma ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía como una Empresa Socialmente Responsable, por 8 años consecutivos.